MI PERONISMO DE JUGUETE – POR HERNÁN SASSI

AMANECE, SIEMPRE AMANECE – POR CLAUDIO ALTAMIRANO
15 diciembre, 2023
ESA SANGRE DERRAMADA – POR ALAN BENÍTEZ
16 diciembre, 2023

MI PERONISMO DE JUGUETE – POR HERNÁN SASSI

Ilustración: Daniel Santoro

Obra: Daniel Santoro
Obra: Daniel Santoro

8 Comments

  1. Nati Vedder dice:

    A resistir, pensar, mejorar y esperar. La lucha nueva recién comienza y este sabor a 2001 puede traer un futuro mejor, siempre se vuelve fuerte luego de las crisis

  2. María Pía Chiesino dice:

    Excelente nota..

    • Graciela dice:

      Muy de acuerdo. Es empezar desde otra ética y otra utopía. El tema es crearla. Así que, manos a la obra

      • Oscar dice:

        No comparto que era mejor que Massa no ganara, aunque si que deberiamos y debemos hacer una fuerte autocritica. Vah, nosotros no. Nuestros dirigentes que encerrados en un castilllo de cristal, ni siquieran responden (o le pagan a alguien para que respondan) las sugerencias.o.pedidos que les hacemos en sus portales en.las redes.

  3. Marcelo dice:

    Excelente nota!

  4. Gracias Hernán. Espero que tus comentarios provoquen un aluvión de autocríticas en TODO EL PERONISMO. La indiscutible relevancia del sector desde 1945 hasta hoy requiere introspección necesaria e indispensable para gestionar el futuro. «Peronismo disidente» es una metáfora para darle relevancia a tanto traidor que hoy puede tranquilamente asumir un rol con el energúmeno al que le faltan dos meses y medio de «gobierno». Los peronistas saben que en esta jugada se apuesta la supervivencia de 77 años de historia. El peronismo jamás fue revolucionario. Hoy sí puede serlo. Menos sarasa y burocracia y más acción.
    Y que no tenga ninguna duda la antipatria que lo mejor está por venir.

  5. omar delmenico dice:

    Gracias por tu nota, un «capo» hermano…..

  6. Carlos Alberto Butavand dice:

    Gracias por la nota. A partir de ella se disiparon un par de preguntas que dejo flotar: ¿Qué es «ser peronista » hoy? ¿ Qué concepto de Pueblo y de Hombre baraja hoy el peronismo? ¿Es posible traspolar la idea de Pueblo de Perón a la actualidad sin que sufra alguna deformación?
    Urge la necesidad de reformular la antropología peronista y ensayar un honesto trabajo moral con uno mismo para entregar lo mejor de cada uno a la Comunidad.