Libertad a Amado Boudou y a los presos del lawfare – Por Nora Merlin

Hablando de Revolución – Por Rodolfo Hamawi
13 enero, 2021
Los que triunfan al fracasar – Por Sebastián Plut
14 enero, 2021

Libertad a Amado Boudou y a los presos del lawfare – Por Nora Merlin

En cuanto a las personas a quienes acuso, debo decir que ni las conozco ni las he visto nunca, ni siento particularmente por ellas rencor ni odio. Las considero como entidades, como espíritus de maleficencia social. Y el acto que realizo aquí, no es más que un medio revolucionario de activar la explosión de la verdad y de la justicia.

Sólo un sentimiento me mueve, sólo deseo que la luz se haga, y lo imploro en nombre de la humanidad, que ha sufrido tanto y que tiene derecho a ser feliz. Mi ardiente protesta no es más que un grito de mi alma.

Émile Zola
París,13 de enero de 1898

 

Yo acuso

 

Yo acuso porque no se está juzgando a una persona sino a un proyecto político y se está pretendiendo legitimar un fraude.

Yo acuso a los que acusan, condenan sin pruebas, sin juicio, judicializan la política y la ideología. Yo acuso a los que pretenden una democracia sin poder del pueblo.

Yo acuso a los apropiadores de lo público, a aquellos que creen que el poder se hereda y, en el peor de los casos, se compra.

Yo acuso a los que se erigen dueños de la República porque en democracia el poder es un lugar vacío que es potencia de los muchos.

Yo acuso a las oligarquías que pretenden concentrar el poder económico jurídico, comunicacional y simbólico.

Yo acuso a los dictadores del mercado que tienen fobia a las regulaciones estatales.

Yo acuso a los indiferentes, a los machistas y a los analfabetos políticos porque no les importa el dolor de los cuerpos abusados por el neoliberalismo y el patriarcado.

Yo acuso a los individualistas que pretenden salvarse solos y rechazan lo colectivo

Yo acuso a los que destruyen el medio ambiente, la casa común y  militan la muerte.

Yo acuso a los periodistas que callan, a los que mienten y producen noticias falsas.

Yo acuso a los que persiguen y vigilan a dirigentes sociales y políticos bajo la calumnia de corrupción.

Yo acuso a la antidemocrática corporación mediática por concentrar el poder simbólico y comunicacional de la cultura.

Yo acuso a un gobierno que no promueve y apoya con mayor pauta a los medios disidentes, desconociendo que la información verídica y plural es un derecho del pueblo.

Yo acuso a las élites que consideran gasto improductivo la protección y la promoción de la igualdad, la salud y la educación como mercancías y sólo para algunxs.

Yo acuso a los que denigran a la política y a los movimientos populares.

Yo acuso a los que creen que la libertad es individual y no colectiva.

Yo acuso la operación del lawfare que satisface a una justicia oligárquica que funciona en colaboración con la corporación mediática y una parte de la clase política de derecha. Consiste en el montaje de un relato de corrupción, que en realidad es una maniobra que intenta velar la verdadera corrupción, la que se mueve con asientos electrónicos con cuentas escondidas en paraísos fiscales.

Yo acuso a la Justicia porque inventa procesos judiciales propios del siglo XV en los que la amenaza y la sospecha insidiosa suplen los hechos demostrados o demostrables. Condenan inventando pruebas, comprando testigos y mintiendo sistemáticamente a través de un aparato de ocultamiento.

Los que se creen dueños de la democracia no perdonan la voluntad política y su orientación nacional popular y democrática.

Si la institución que debe impartir Justicia se volvió patógena para la sociedad, pues entonces que haya condena popular porque no se concibe ni se soporta una democracia sin Justicia.  

Yo, “nosotros”, acuso.

Será Justicia.

 

Buenos Aires, 14 de enero de 2021.

*Psicoanalista. Magister en Ciencias Políticas. Autora de La reinvención democrática. Un giro afectivo.

1 Comment

  1. Irene Peña dice:

    Libertad a todos los presos políticos .
    La democracia con presos políticos no es una verdadera democracia.
    Digamos basta a esta justicia corrupta del lawfare!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *