En su espectáculo “En amor ando” Lucrecia Merico desgrana historias de amor, de deseo y desengaños durante dos horas en una muestra de interpretación impecable.
Por Liliana Fijtman
(para La Tecl@ Eñe)
Esta cantora, como le gusta llamarse y que la emparenta con nuestra amada Mercedes Sosa, esta actriz y maestra de tango en el Ecunhi desde hace 10 años, conmueve y apasiona cuando canta. No se oculta, es rea, espontánea y generosa. Se compromete. Toda ella es una mezcla y casi una puede decir que la conoce cuando canta. Tiene la calidad de lo genuino y encima canta bien. Muy bien.
Desde 1998 viene compartiendo escenario con Armando Manzanero, Teresa Parodi, Charly García, Javier Calamaro, Rita Cortese, Marilina Ross, Marikena Monti, Guillermo Fernández, entre otros.
En este caso, su voz nos lleva a historias de amor y a través de este sentimiento a todas las emociones ligadas a ese transitar al ritmo de tangos y boleros.
Ella llena el espacio y crea climas, nos sumerge en el romanticismo acompañada de Juan Iruzubieta y Hernán Pérez en guitarras y Felipe Espósito en percusión.
De a ratos, Gaby Minardi, actriz y narradora, discípula de Ana María Bovo nos lleva de la mano a vivir un cuento bellamente interpretado.
Lucrecia Merico dará otra función de «En amor ando».
Será el domingo 11 de diciembre a las 20 horas en Pista Urbana: Chacabuco 874. San Telmo. Para festejar el día del tango.
Vale la pena agendarlo.