20 julio, 2024
Magali Besson, psicoanalista y docente de la Universidad Nacional de Rosario, realiza en esta nota una lectura de la película “Goyo”.
5 abril, 2022
Ópera prima del cineasta suizo Andreas Fontana, Azor va más allá del retrato de la última dictadura y ausculta un escenario que, de aquel tiempo a la fecha, no ha cambiado.
17 marzo, 2022
En un presente asediado por la creciente y preocupante multiplicación de los discursos de odio, el film más reciente de Roman Polanski busca la enunciación autoral de una minoría para construir el alegato victimizante del “artista maldito” frente al escándalo que lo involucra por delitos sexuales. Con esta clave de lectura, Román Keszler hace una crítica “a contrapelo” de Yo acuso, reflexionando sobre las relaciones entre el autor y la obra y los conflictos entre ética y estética.
27 febrero, 2022
En 2014 Sergei Loznitsa presentó Maidan, registro documental de la resistencia de parte del pueblo ucraniano a Putin, también fallido voto de confianza al peor padre terrible, el mercado.
4 diciembre, 2021
Se estrena Isabella, nueva vuelta de tuerca sobre una obra de Shakespeare de Matías Piñeiro, un director que hace de la repetición literal un culto a la diferencia.
28 septiembre, 2021
Sobre El lugar de la desaparición (2021), último film de Martín Farina, un director argentino que filma a su propia familia y descubre que, desde la de Edipo a la de Hamlet –y siguiendo hasta la de las “mamis” y los “papis” de hoy–, no hay familia que no se sostenga en una trama de tragedia en la cual no hay inocentes sino más bien responsables.
7 agosto, 2021
Hernán Sassi analiza la última película de Raúl Perrone, S4D3, presentada hace días en el 5to Festival de experimentación audiovisual en Brasil. Episódica, compuesta por cuadros para una exposición, S4D3 es zapada perruna, cine en estado puro.