EL DOBLE PODER – POR ROCCO CARBONE

RESONANCIAS – POR DAVID SIBIO
26 abril, 2024
LA PATRIA PERIODÍSTICA – POR HÉCTOR BECERRA
29 abril, 2024

EL DOBLE PODER – POR ROCCO CARBONE

Foto: Marcelo Capece | NA

Este texto contiene lenguaje inclusivo por decisión del autor.

5 Comments

  1. Marcelo dice:

    Buena propuesta,pero te olvidaste del poder judicial y legislativo
    Con Macri,el poder concentrado fue x el ejecutivo ,pero por inútil y rodeado de celos más inútiles q el,no lograron su objetivo se terminó disolviendo en dos cosas
    Si armaron un nuevo poder judicial,cargado de servicios y aceitado para la persecuciones y tomar deuda a lo pavote
    En cambio,ahora el poder real va por el legislativo( Milei dijo q le importaba un pito la ley omnibus) con lo cual se ratifica la sentencia de Magneto,que » presidente es un cargo menor,)
    Dicha está coyuntura y volviendo a tu maravilloso artículo,debemos aceptar q en Argentina no existe conciencia de clases,nadie tiene vocación guerrera,somos pacíficos,y nadie está dispuesto a tomar la violencia como método
    La famosa » clase media» argentina es lo más cipayo,desclasada y tilinga q hay Como n lo cual las condiciones materiales q vos propones para un ejercicio pre revolucionario ( a mi entender) no están dadas
    De nuevo,ponderó muchísimo el primer tramo de tu nota,con la claridad de la descripciones de lo siniestro( te agrego en la descripción del doppelganger,la centralidad de Karina!!!!
    Pero en tu propuesta de salida,discrepo por las razones aludidas( y no olvides q » clase media» en argentina es mayoría y de derecha
    Un fuerte abrazo

  2. Rocco dice:

    Marcelo: respecto de lo que «no está dado»: la correlación de fuerzas de clase no es ninguna magnitud matemática susceptible de cálculo apriorístico.

  3. Norberto García Sánchez dice:

    Lo ominoso se compone de lo familiar + lo perverso. Lo cercano y lo sobresaturado de dolor. En esta etapa lo familiar aún hace aparecer el dolor tolerable (está lo sacrificial, muy arraigado en la cultura religiosa popular).
    Estamos dentro de una distopia, esperando escapar pronto de ella. Insistir en los valores humanos que fundaron la sociedad argentina. No pudieron ni podrán.

  4. Benito Narvaja dice:

    Me parece que hay una cierta confusión entre los órganos del poder dual y una estructura política partidaria. El poder dual va de abajo, las masas, hacia arriba, y la lógica partidaria en sentido contrario. El poder dual alcanza su sentido en el contexto de un proceso revolucionario permanente guiado por un adecuado programa de transición, que es la base de la estrategia revolucionaria trotskista.
    Los mecanismos del poder dual, en un contexto revolucionario, plantean el problema del poder, pero no lo resuelven. para ello hace falta la organización revolucionaria.
    Es raro estar discutiendo estrategias para transformar la realidad a favor de los sectores explotados cuando se acaba de dar media sanción a la Ley ómnibus, pero creo que es el momento adecuado y necesario.

  5. Mario Toer dice:

    Es interesante y pertinente. Faltaría desplegar algo más la lógica de que el estado dominante debe concluir girando en el vacío. Se resuelve en otro lugar… La metáfora del asalto al poder como el «golpe al paralítico» condensa ell horizonte que debería componerse. También resulta elocuente el recuento sarcástico que dice que hubo más muertos durante la filmación de «Octubre» que en el asalto al Palacio de Invierno… Sin duda que falta pero no está demás conocer el camino…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *