TRES ESCENAS SOBRE LA COYUNTURA – POR JORGE ALEMÁN

LAS INFANCIAS Y UNA NACIÓN EN CRISIS – POR CLAUDIO ALTAMIRANO
13 agosto, 2024
“UN GRAN ESTADISTA O UN HIJO DE PUTA” – POR JOSÉ LUIS LANAO
15 agosto, 2024

TRES ESCENAS SOBRE LA COYUNTURA – POR JORGE ALEMÁN

Foto tomada del IG de Fabio Yañez

4 Comments

  1. Dora Estela Rodriguez dice:

    Una lectura necesaria para iluminar algo de ésta oscuridad tremenda en la que estamos consernidos y desorbitados en nuestra Argentina de hoy.
    Gracias Jorge Alemán por tanto 🌹

  2. Elba DAloia dice:

    Que interesante lectura de los hechos Jorge, bochornosos, aberrantes, cloacales, que estamos viviendo.Tenemos que estar atentos, lúcidos, para escuchar y leer en medio de la oscuridad esa pequeña lucecita que a veces nos permite interiorizarnos con profesionales éticos, que nos hacen pensar y reflexionar. GRACIAS!!!!!

  3. Gracias Jorge por tu compartir tus lineas de pensamiento. Me queda resonando la cosa sobre la mitologia del Kirchennerismo , cuestion que enseguida lo vincule con Laclau cuando trabaja el mito fundacional y lo identirario a partitr de la construccion discursiva y me retorna el hecho de hacer un duelo sobre el ideal de Revolucion y orientar las acciones sociales a los puntos de emancipacion.

  4. Ignacio dice:

    Gracias Jorge Aleman por tu inteligente reflexión que nos pone a pensar, nos pone en movimiento.
    Pienso que no somos víctimas de persecución ideológica tanto como que, como en una competencia deportiva a la derecha se le ha «entregado la pelota», los «nuestros» no juegan, van para atrás algunos y/o están desorientados el resto. Pero lo interesante de la situación que nos hace reflexionar acerca de cuáles son las propuestas que pueden construirse desde el progresismo populista o la izquierda marxista ante la realidad, que no es de acá sino que parece ser global.
    Vimos que la socialdemocracia europea, como propuesta de cambio social desde su origen fue tibia y concesiva, luego siguió en un papel de colaboración con el poder económico-financiero y se confundieron pensando que con eso tenían poder, pero terminan siendo dejados de lado cuando el «comunismo soviético» deja de existir, ya no eran necesarios. Supongo que el progresismo y la izquierda debieran tomar nota de esto, si realmente lo que pretenden es otro orden de las cosas, otro orden social y político, más allá de las cuestiones personales o de grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *