McLUHAN VIVE – POR CONRADO YASENZA

ENEMISTAD – POR DIEGO SZTULWARK
2 agosto, 2024
SI NO FUERA UNA TRAGEDIA SERÍA UNA COMEDIA INSUPERABLE – POR HUGO PRESMAN
5 agosto, 2024

McLUHAN VIVE – POR CONRADO YASENZA

Foto de Palestinalibre.org

10 Comments

  1. Nora Merlin dice:

    Excelente artículo Conrado, gracias

  2. Leandro Boero dice:

    Somos lenguaje, y el tecnocapitalismo se ha encargado de degradarlo, estamos atravesados por un nihilismo que es aprovechado por los centros de poder real para imponer su discurso deshumanizante, muchas gracias Conrado por tan lúcido texto.

  3. Dora Estela Rodríguez dice:

    Excelente escrito!!!
    Gracias.

  4. Eddie Abramovich dice:

    «…proponiendo ir más allá de la urgencia por tener una opinión para todo, y, además, ya, ahora, rápido. Surge, entonces, otra pregunta: Podremos volver a esa imagen que para estos tiempos es casi una contemplación: la de una piedra arrojada sobre una superficie de agua aparentemente clara en la cual los círculos concéntricos que ese pensamiento genera no clausuran la experiencia y la reflexión sino todo lo contrario, la expandan, le den cierta espesura, como si estuviésemos frente a aquello que parece detenido mientras sus rebotes se diseminan y vuelven esa experiencia una vivencia arbórea?»

    Conrado, hace unas horas me enredaba en la elaboración de una metáfora casi idéntica en su núcleo pero más breve y – en especial – más débil. Por lo cual no solamente me siento expresado en este cierre potente, que abre – paradojalmente – una nueva oportunidad de debate crítico y creativo. No me resigno a sucumbir a esta catástrofe sociocultural. Me reclamo ser parte de esa reconfiguración de sentidos y acciones que gente como vos ya están sembrando. Gracias.

    • La Tecl@ Eñe dice:

      Muchas gracias a vos, Eddie, por la lectura y por reclamarte ser parte de la reconfiguración de sentidos que nos hace tanta falta.
      Abrazo.
      Conrado.

  5. Teresa Mosquera dice:

    Excelente artículo . Muy claro !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *