LOS EMBICHADOS – POR CONRADO YASENZA

CAPITALISMO FACCIOSO, VULGARIDAD Y TENSIONES CULTURALES/ SEGUNDA ENTREGA – POR ESTELA GRASSI
10 junio, 2024
DE SENSATECES Y DESDICHAS – POR FLAVIO CRESCENZI
15 junio, 2024

LOS EMBICHADOS – POR CONRADO YASENZA

Afiche de la película El Topo, de Alejandro Jodorowsky, Mexico 1970

10 Comments

  1. Jorge osvaldo paladino dice:

    Excelente!!!!!

  2. Alejandro dice:

    Excelente texto. Se agradece. El desafío es encontrar margen para la esperanza en este tiempo de odio y crueldad organziada.

    • La Tecl@ Eñe dice:

      Gracias Alejandro por la lectura y el comentario.
      Así es, enorme desafío.
      ¡Saludos!
      Conrado.

  3. Estela Grassi dice:

    Una crónica del espanto y de un presente/futuro que da miedo!

    • La Tecl@ Eñe dice:

      Muchas gracias, Estela.
      Ojalá nuestra clase política y dirigente nos evite escribir estos tetxos.
      Saludos.
      Conrado Yasenza.

  4. Elba DAloia dice:

    Excelente, lo leemos con dolor, porque la verdad la de estos tiempos duele, y vaya que duele, me pregunto quieren eliminar el estado, para beneficio de quien de quienes, o acaso el presidente los ministerios, la cámara que en los discursos grandilocuentes algunos, dicen cosas diferentes con los acuerdos que se hacen en los pasillos y en los votos, quienes le pagan a ellos no es el estado?. Arrasan con los que salen a la calle solo porque piden pan y trabajo, que ironía se defienden con la misma osamenta que en la época del imperio romano. En fin, brillante análisis Conrado Yasenza, gracias.!!!!!!

  5. Magistral, Conrado.

    El problema argentino actual – y en gran parte el iberoamericano – es la «nueva» derecha real, delictiva de origen y criminal por vocación. No solamente no cree en «el curro de los derechos humanos», sino que ni siquiera cree en la República ni en el Estado – ni hablemos ya de las funciones fiscales y reguladoras del Estado -, instituciones que, aún con sus defectos, anquilosamientos y debilidades, representan para ellos solamente #obstáculos.

    Preferirían gobernar por la fuerza pero, como no pueden, buscan ampliar su poder por medio de la banalización de la política.
    No piensan diferente. Piensan con codicia criminal.

    Siempre, en cada pequeño acto o gesto cotidiano o en cada gran emprendimiento contra natura, actúan en armonía con ese escurridizo «orden» mundial dominado por la finanza espuria, el chantaje al sistema político, la promoción del conflicto y la privatización absoluta de las decisiones estratégicas.

    Europa, especialmente el extremo peninsular mediterráneo – en particular España, Francia e Italia – están sumergiéndose en el nuevo fascismo, con la ayuda numérica de una masa de jóvenes de frustrados ,»desencantados de la política».

    Estoy hablando de los falsos liberales, los que en la contienda entre Rawls y Rand se alinearon con la burra demente.

    La nueva derecha fascista de mercado aprendió simultáneamente dos estrategias de terrorismo cultural y moral: envilecer el concepto de «libertad» y encubrir el retroceso como «cambio».

    O los paramos – y eso no ocurrirá en las calles – o nos ahogan. Abrazo.