Notas

15 agosto, 2024

“UN GRAN ESTADISTA O UN HIJO DE PUTA” – POR JOSÉ LUIS LANAO

El vodevil de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez condensa todos los elementos del Me Too: la opulencia del poder, la impunidad del agresor, el abuso perpetuado por la cultura del silencio. La igualdad por la que muchas mujeres luchan tiene que ver con corregir la cosificación del otro, sea hombre o mujer.
15 agosto, 2024

TRES ESCENAS SOBRE LA COYUNTURA – POR JORGE ALEMÁN

La violencia de género, la construcción de la víctima y el surgimiento de un nuevo campo de persecución ideológica.
13 agosto, 2024

LAS INFANCIAS Y UNA NACIÓN EN CRISIS – POR CLAUDIO ALTAMIRANO

Argentina enfrenta una crisis económica y social que ha sumido a la población en la desesperación, con un impacto devastador en las infancias.
12 agosto, 2024

ACONTECER DEL ODIO CULTIVADO – POR RICARDO ARONSKIND

El otro del movimiento nacional y popular fue y es un poder económico extranjerizado para el cual esta tierra es simplemente un espacio de captura de riqueza a costa del resto del país. En esta lógica es que ha operado históricamente el discurso del odio.
9 agosto, 2024

EL ASALTO A LA RAZÓN – POR CONRADO YASENZA

Los exponentes liberales argentinos recobraron cierta identidad para anunciarnos que existe una "derecha moderna" y democrática que ha sufrido un desvío momentáneo con la irrupción de Milei, pero para la cual el reencauzamiento está cifrado en el retorno del hijo pródigo, Mauricio Macri.
8 agosto, 2024

LA BATALLA CULTURAL DENTRO DE LA DERECHA ARGENTINA – POR SERGIO CAGGIANO

La publicación en Instagram de la vicepresidenta a propósito de los cánticos de la Selección debe ser leída en el marco de la batalla cultural interna a la LLA.
7 agosto, 2024

ANTE LA LEY – POR FLAVIO CRESCENZI

En esta nueva entrega de POSTALES DEL DERRUMBE, Flavio Crescenzi, mediante una serie de referencias literarias y culturales, nos invita a reflexionar sobre lo que representa o simboliza la ley para los que deben acatarla, aun cuando la sospechan injusta.  
5 agosto, 2024

SI NO FUERA UNA TRAGEDIA SERÍA UNA COMEDIA INSUPERABLE – POR HUGO PRESMAN

En La Comedia Trágica de Milei los actores le hacen bullying al público, los asistentes son esquilmados durante la función, salen del teatro mucho más pobres que cuando entraron esperando que con el tiempo la obra mejore; mientras baja lentamente el telón, desde el escenario los actores gritan a ese mismo público: ¡Viva la libertad! ¡Carajo!
3 agosto, 2024

McLUHAN VIVE – POR CONRADO YASENZA

Marshall McLuhan se adelantó a la globalización del tecnocapitalismo con una idea aparentemente contradictoria: Aldea y Global.