LA NOSTALGIA DE HABER SIDO Y EL DOLOR DE YA NO SER – POR MARCELO BRIGNONI

OSVALDO BAYER, LA VIDA DE IZQUIERDA – POR DIEGO TATIÁN
26 marzo, 2025
UN PAÍS LLENO DE OCLÓCRATAS – POR FLAVIO CRESCENZI
29 marzo, 2025

LA NOSTALGIA DE HABER SIDO Y EL DOLOR DE YA NO SER – POR MARCELO BRIGNONI

El expresidente Manuel López Obrador y la actual presidenta de México Claudia Sheinbaum Foto: Archivo.

5 Comments

  1. Alberto Castro dice:

    Excelente artículo. Excelente análisis, que no está exento de propuesta, como muchos otros.
    Cortito y al pie. Paso al costado, renovación de cuadros «de verdad» que representen la necesidad y el sentir popular, que se guarden las autocriticas, que se corran «bien lejos a un costado».
    La frase de cierre es un sayo que debe ponérselo una sola persona.

  2. eduardo dice:

    Clarísimo para algunos, pero hay alguna por ahi, que sigue sin entenderlo. Y bueno, asi es la paliza que se comió hoy del descerebrado.

  3. Julio González Blanco dice:

    Muy buen análisis. Hay un estado de descomposición palpable en la dirigencia del peronismo y simultáneamente crece el descreimiento popular que no vemos señales alentadoras. Es evidente el divorcio ,la desconexión con la realidad. Me cuesta comprender a la máxima figura del peronismo publicando cartitas , obstaculizando el camino a Axel. Quisiera verla junto a les jubilades en la calle, poniendo el cuerpo. En fin, gracias por este artículo.

  4. Ernesto Survo dice:

    Dónde están todas esas figuras de renovación en contacto con el pueblo que surgirían si Cristina Kirchner (nombrela, no tenga miedo) diera un paso al costado? Sería Fernando Gray? Los gordos de la CGT? Tolosa Paz, Santi Cafiero?
    Kicillof es un muy buen cuadro pero tiene la misma imagen negativa que CFK. Ganó la PBA porque no hay balotaje, caso contrario hubiera sido derrotado.
    Es verdad que la dirigencia parece haber perdido contacto con el pueblo.
    Me parece que hay mucho voluntarismo desde quienes proponen el «paso al costado» como solución a todos los problemas del peronismo. La autocrítica debería ser de todos los frentes.
    El primero que debería dar un paso al costado es el «albertismo» que fue el claro culpable del fracaso y que incluso tiene figuras como Guillermo Francos que tiene un cargo de primer orden en el gobierno actual. El massismo también debería replantearse varias posturas, primero el apoyo a Macri que le posibilitó avanzar con sus medidas antipueblo en 2016-2018 y después la colaboración que brinda con funcionarios en el gobierno de Milei.
    Después ponerse de acuerdo entre los demás para presentar una propuesta coherente a la ciudadanía.
    El peronismo está estallado y justo el sector que es señalado como culpable en artículos como este es el menos culpable de todos.

  5. Marcela dice:

    Siempre brillante Brignone. Gracias por la claridad entre tantas sombras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *