CAPITALISMO FACCIOSO, VULGARIDAD Y TENSIONES CULTURALES – POR ESTELA GRASSI

TRABAJO INFANTIL Y POBREZA: NADA VALE SI HAY UN NIÑO EN LA CALLE – POR CLAUDIO ALTAMIRANO
3 junio, 2024
EL EXPERIMENTO – POR E. RAÚL ZAFFARONI
5 junio, 2024

CAPITALISMO FACCIOSO, VULGARIDAD Y TENSIONES CULTURALES – POR ESTELA GRASSI

El presidente Javier Milei junto a la generala de EE.UU, Laura Richardson. 
El Presidente, el Grupo Endeavor y los Unicornios, en el Llao Llao.

3 Comments

  1. CO0MPARTO TODO LO QUE DICE LA AUTORA. ESPERO QUE EN LA SEGUNDA PARTE HAYA HIPOTESIS DE QUE HICIMOS NOSOTROS PARA LLEGAR A ESTO. TANTO EL MENEMISMO (ALGUNA VEZ DIJE QUE NOS HABIAMOS REPUESTO DE LA DICTADURA MILITAR PERO NO DEL MENEMISMO) COMO EL MACRISMO FUERON ANTECEDENTES QUE NO TUVIERON CONTUNDENTE RESPUESTA POLITICA

  2. «Fue entonces, acaso, la transición hacia el dominio de estos ricos más rústicos, capaces de reírse de tamañas groserías de un presidente con ínfulas de dictadorzuelo, más propio de Estados aún no constituidos, que de un país educado que había logrado consolidarse como un Estado democrático, después de atravesar tremendos traumas políticos.»

    Este párrafo excelso no debería leerse como un adorno literario. Describe a la perfección la ruina ética e ideológica que anima al fascismo de mercado y a los fanáticos de la perversa y fracasada «Escuela Austríaca».

    Agradezco a la Doctora Grassi por elevar la calidad del debate.

  3. Susana Hintze dice:

    Muy bueno el artículo, importante la reconstrucción en tiempo real de un proceso de seis meses, que leído en semejante articulación, hace aún más impactante la acumulación de acciones que, enmascaradas en una lógica de desvarios/desatinos (para usar las palabras de la autora), están efectivamente construyendo otro estado.